MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha instado este martes a los consumidores a apoyar al pequeño comercio y a los productores locales durante este verano con el fin de beneficiar a la economía local.
Mediante esta iniciativa, Uatae pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de sus decisiones de compra y el impacto positivo que pueden tener en los pequeños comercios y en el tejido social de sus comunidades.
"Elegir productos locales y apoyar al pequeño comercio no sólo ayuda a mantener empleos y a fortalecer la economía de proximidad, sino que también contribuye a la sostenibilidad y a la preservación de la diversidad cultural de nuestras localidades", ha destacado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.
Así, desde esta organización de autónomos subrayan que durante la temporada estival, cuando el turismo y el gasto suelen aumentar, es especialmente importante considerar el impacto de las decisiones de compra.
Uatae recuerda además que los pequeños comercios suelen ofrecer productos únicos y de calidad, muchas veces artesanales, que no se encuentran en grandes cadenas comerciales.
Landaburu ha hecho también un llamamiento a las administraciones y a las asociaciones de comerciantes para que impulsen campañas de sensibilización y faciliten eventos que promuevan el consumo en establecimientos locales.