MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT ha alertado de que la reforma Constitucional aprobada en el Congreso y los recortes sociales que ha llevado a cabo el Ejecutivo no servirán para reactivar la actividad económica y el empleo ni para frenar las exigencias de los mercados, sino que empeorarán la situación.
En un comunicado, UGT ha reaccionado así al conocer el incremento del paro en el mes de agosto (51.185 desempleados más), que ha achacado al fin de la contratación en temporada estival y a la práctica "injustificada y cada vez más habitual" de muchas empresas de finiquitar los contratos antes de verano para reactivarlos después en septiembre.
Además, el sindicato liderado por Cándido Méndez ha aprovechado para denunciar la política económica impuesta por el Gobierno desde hace un año, que supone una "renuncia" a su pretensión de salir de la crisis con un crecimiento "sostenible, duradero y de calidad".
De la misma forma, ha asegurado que las últimas medidas laborales, que incluyen la suspensión del límite al encadenamiento de contratos temporales, va en "dirección contraria". "Se precariza el empleo y se ahonda en un modelo económico que ya ha demostrado su fracaso", señala.
A su parecer, la crisis no justifica la inclusión de nuevas medidas que precaricen más el empleo, ya que debilitan la posición y los derechos de los trabajadores y porque ahondan en un modelo económico que ya ha demostrado "su fracaso".