MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pretende "generar confusión" y frenar la huelga general del próximo 14 de noviembre al decir que estamos saliendo de la crisis.
En un comunicado, Ferrer asegura que las previsiones de los analistas, que anticipan más recesión en 2013, o los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que arrojó una tasa récord de paro del 25%, contradicen las palabras de la ministra de Empleo.
Por ello, Ferrer cree que las palabras de Báñez sólo son "una colección de argumentos imposibles que ni ella ni el Gobierno se cree". "No se sustentan por ningún hecho", añade.
En esta línea, Ferrer replica a la ministra de Empleo que la reforma laboral, lejos de estar aumentando la flexibilidad en el seno de las empresas, está provocando un aumento de los despidos colectivos y una reducción los acuerdos entre empresarios y sindicatos.
Por otro lado, el secretario de Acción Sindical de UGT afea al Gobierno que los presupuestos tengan como principal destino el pago de la deuda pública. "La pregunta es si los que están saliendo de la crisis son los bancos y los grandes inversores, que son los que tienen en sus manos la deuda soberana", apostilla.