MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, cree que la cumbre europea para el empleo juvenil es una "buena señal", pero ha pedido a los países participantes --Italia, Alemania, Francia y España-- que den "un salto más allá de las palabras" y que busquen soluciones, no sólo al desempleo juvenil, sino también al que sufren los mayores de 45 años.
En un comunicado a propósito de esta reunión preparatoria del Consejo europeo de finales de este mes de junio, Ferrer ve con buenos ojos que "países que han estado impulsando e imponiendo el 'austericidio' en las cuentas públicas a través del recorte del gasto social y las reformas laborales, por fin se decidan a discutir el principal problema que tiene España y Europa, que es el desempleo".
"Pero tienen que dar un salto más allá de las palabras", ha dicho. En este sentido, ha recordado que en la cumbre europea de mayo se acordó destinar 6.000 millones de euros a combatir el desempleo juvenil, recursos que "aún no se han puesto en marcha".
"De la cumbre de este mes tiene que salir un compromiso para defender que esas partidas lleguen de manera urgente, porque la situación es dramática en España", ha añadido.
Finalmente, Ferrer ha instado a no olvidar la necesidad de luchar contra el paro de larga duración y entre los mayores de 45 años. "Si los jóvenes pueden ser una generación perdida, los mayores de 45 años podrían ser la abandonada", ha apostillado.
Por ello, ha señalado que los sindicatos van a demandar "políticas integrales y globales con partidas presupuestarias concretas en favor del conjunto de los parados".