UGT cree que el decreto de vivienda de Andalucía es "una solución temporal"

Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 16:43

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, considera que el decreto ley sobre la función social de la vivienda aprobado el martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "no es la solución definitiva, pero sí es una solución temporal", tras lo que ha valorado dicha medida, que supone "una política que se pone a favor de las personas y no del capital".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha indicado que la Junta "ante el problema social que existe con los desahucios o la pérdida de vivienda de multitud de familias, ha hecho un decreto ley que no es que sea la solución, pero sí puede servir para que muchas familias no pierdan sus viviendas, mientras se buscan soluciones globales".

"Las medidas de la Junta es una política a favor de las personas y no a favor del capital", ha agregado el dirigente de UGT-A, quien apunta que estas medidas "son positivas y además factibles" y ha aseverado que esa debería ser la política central, del Gobierno, no solo en Andalucía".

Asimismo, ha apuntado que "si tenemos en cuenta el mandato de la UE, las medidas van en ese camino", tras lo que insiste en que esa solución "la Junta no lo contempla de forma definitiva, sino que es una solución temporal, mientras que se buscan soluciones definitivas".

"Mientras que llega esa solución definitiva, miles de familias con problemas verán garantizado su derecho a la vivienda y se evite el problema económico que padecen esas familias", ha agregado.

Sobre las sanciones, Francisco Fernández valora que estas multas "obligarán a que las empresas y bancos pongan las viviendas al servicio de los ciudadanos; la Administración podrá actuar sobre las viviendas en stock".

"La Junta ha hecho una política mirando a las personas, no mirando al capital, y lleva la acción política a solucionar los problemas que tiene la gente, va en la buena dirección", ha agregado el dirigente sindical.