MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT ha afirmado este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre "echan por tierra" las "increíbles" previsiones del Gobierno, que apuntan a una tasa de paro del 24,6% para este año (ya se está por encima del 25%).
Asimismo, el sindicato que dirige Cándido Méndez considera que las cifras de la EPA "vuelven a demostrar" que las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy "no son la solución a la crisis", sino que arrastran a España a tener una sociedad "más injusta y menos igualitaria".
Por ello, la central ha reclamado al Gobierno que cambie el rumbo de su política e impulse la contratación en los sectores con más posibilidades de futuro mediante la puesta en marcha de plan de empleo, con participación de todos los poderes públicos y los interlocutores sociales.
UGT, que considera que la mejor respuesta a la situación actual es "más democracia", ha defendido la huelga general del 14 de noviembre como medio para combatir "el retroceso histórico que los dirigentes políticos y las instituciones europeas parecen querer imponer en todo el continente, laminando años de progreso social, económico y cultural".