Lamenta que la compañía no tenga en cuenta a los trabajadores y que sin embargo hable en su nombre
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) - UGT ha señalado que la dirección de Talgo ha decidido rechazar la oferta de la checa Skoda aludiendo al "interés de las personas trabajadoras", pero la compañía en ningún caso ha presentado la oferta a la plantilla, algo que sí hizo con la oferta de la húngara Magyar Vagon, según denuncia en un comunicado.
"UGT FICA considera imprescindible que Talgo proporcione una explicación detallada a los representantes de los trabajadores sobre la propuesta de Skoda, al igual que se hizo con la oferta de Ganz Mavag", ha señalado.
El sindicato discrepa con la afirmación vertida por la compañía de que las decisiones adoptadas se hacen teniendo en cuenta los intereses de los trabajadores, cuando ni el consejo de administración ni la dirección han consultado ni considerado la opinión de la plantilla a través de sus representantes sindicales y comités de empresa.
"Instamos a no utilizar la expresión 'interés de las personas trabajadoras' sin haber consultado previamente su opinión", pide el sindicato.
UGT aprovecha para solicitar al consejo de administración de Talgo que clarifique cómo la OPA húngara garantizará la preservación del empleo, la capacidad industrial en España o la retribución a los accionistas en las mejores condiciones.
El sindicato ha emitido este comunicado un día después de que Talgo haya comunicado su rechazo al interés de Skoda por combinar sus negocios, y tras la respuesta de esta última mostrando su rechazo y asegurando que insistirá en su propuesta.