BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical Estatal de UGT FICA en PepsiCo ha lamentado que las negociaciones sobre el futuro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en PepsiCo "siguen estancadas" y ha vuelto a pedir que se reduzca el número de afectados.
En un comunicado este jueves, el sindicato ha explicado que las reuniones de este miércoles y jueves han servido para presentar las propuestas de los representantes de los trabajadores, que incluyen prejubilaciones a partir de los 55 años.
También han propuesto que la adscripción al ERE sea voluntaria a nivel nacional y que exista la opción de traslado para todos los empleados.
Ha pedido indemnizaciones por despido improcedente --salvo las prejubilizaciones--, primas de fidelidad, prima de acompañamiento para mayores de 50 años, indemnización mínima para carreras cortas y excluir a colectivos del ERE.
UGT ha señalado que la "respuesta de la empresa ha sido la de rebajar considerablemente las reivindicaciones" y que las próximas reuniones se harán los días 13 y 14 de diciembre.