MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha mostrado su "enorme malestar y preocupación" por los últimos anuncios realizados desde la dirección de Siemens Energy, con una nueva reestructuración para Siemens Gamesa, y ha reclamado al que será nuevo consejero delegado de la filial fabricante de aerogeneradores, Vinod Philip, que "apueste por el desarrollo de negocio en España".
En un comunicado, el sindicato lamentó que el grupo alemán hable "vagamente", de una integración de la unidad de Servicios en las unidades de nuevas turbinas, indicando, además, "que este cambio tendrá asociado "un ajuste en el empleo", sin informar de cantidades o localizaciones afectadas".
Por ello, afirmó no entender la estrategia que viene siguiendo Siemens Energy en los últimos años "con estos anuncios parciales y sin información concreta, algo que genera inquietud y desconfianza entre las plantillas".
Así, criticó que, "una vez más", el Comité Ejecutivo considera que la solución a los problemas de la compañía es "un nuevo ajuste en el empleo, como si los anteriores ajustes hubieran resuelto algo".
De esta manera, UGT FICA solicitó que Siemens Gamesa "apueste de verdad por el desarrollo de negocio en España, en todas sus unidades, tanto 'onshore' como 'offshore', y que se mantenga el empleo de todos sus centros de trabajo, incluyendo sus centros productivos, centros de operación y mantenimiento, y de la cadena de valor formada por sus proveedores locales".
Además, el sindicato, que mostró su voluntad de "colaborar con la empresa para volver a la senda de la rentabilidad y garantizar su viabilidad a largo plazo", pidió potenciar la implantación en España de nuevas unidades de negocio provenientes de Siemens Energy, "ya que el país siempre ha demostrado que devuelve con creces las inversiones que se hacen en él".
No obstante, tras los procesos de ajuste vividos en el pasado en España, advirtió que cualquier reestructuración que se haga en el país, "sea a través de recolocaciones internas dentro del grupo Siemens Energy".