MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT no ha rubricado el convenio de la restauración colectiva, que se estaba negociando con la patronal, al no mejorarse la subida salarial para 2025, según informa en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha intentado, a través de la negociación colectiva, mejorar la subida salarial, que se ha cerrado finalmente en un 2%, y acercarse a lo establecido en el acuerdo estatal de negociación colectiva, que contempla un 3% de aumento para el próximo año.
UGT denuncia que la propuesta de la patronal ha resultado "insuficiente", además de que el resto del articulado del convenio "no proporciona" mejora en las condiciones del personal, por eso, no firmó el convenio.
"Como sindicato subrayamos que el convenio de restauración colectiva debe abordar temas clave como la regulación de las categorías profesionales, los fijos discontinuos, las ratios de personal, los derechos en las subrogaciones y los salarios del sector", ha explicado.
De esta forma, el convenio, que sí ha sido rubricado por CCOO refleja un alza del 2%, lo que para UGT "perpetúa la precariedad laboral en el sector, dejando a los trabajadores en condiciones de trabajo desfavorables".
El sindicato ha recordado que la cláusula de revisión salarial del anterior convenio (2022-2024) garantizaba un 2% debido a las condiciones de IPC, por ser las subidas pactadas inferiores en el texto del convenio que ahora caduca.
"No vamos a permitir que derechos conseguidos y garantizados desde la negociación de hace tres años sean la moneda de cambio para seguir perdiendo poder adquisitivo y continuar perdiendo derechos", han recalcado desde UGT.