MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de UGT-FICA en Talgo ha vuelto a exigir a Talgo más información sobre la oferta presentada por el grupo húngaro Ganz-Mavag (Magyar Vagon) para hacerse con el 100% de la empresa española, preocupada por su impacto en el empleo.
El sindicato quiere recibir más detalles respecto a las condiciones de los trabajadores en sus puestos de trabajo, carga de producción y regímenes económicos, así como al mantenimiento de medios y propiedad intelectual de Talgo dentro de España.
UGT-FICA ya ha solicitado oficialmente a la dirección de Talgo que convoque una reunión con el comité intercentros "a la mayor brevedad", preferiblemente esta misma semana, para que se presente a los representantes de los trabajadores el contenido íntegro del folleto de la OPA presentado por los húngaros, explicando su contenido y cada uno de sus epígrafes.
"UGT FICA reclama información sobre las condiciones de la compra por parte de Ganz-Mavag para poder adoptar las acciones que considere necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores de Talgo", ha argumentado el sindicato.