MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unigrains Iberia ha adquirido una participación en el capital de Ñaming, líder español en la elaboración de sándwiches, así como otros platos preparados, en el marco de una sindicación llevada a cabo por DeA Capital Alternative Funds SGR, gestora de Taste of Italy 2, accionista mayoritario desde el pasado mes de julio, según informa en un comunicado.
En concreto, la filial española de Unigrains, socio inversor de empresas agroalimentarias desde 1963, aportará a Ñaming su conocimiento del sector, su red de socios comerciales en toda Europa, así como su experiencia en los sectores de la restauración fuera del hogar y snacks.
Como accionista minoritario activo, Unigrains Iberia respaldará el plan de crecimiento de Ñaming, liderado por su consejero delegado, Jorge Miranda, y DeA Capital Alternative Funds, centrado en el crecimiento orgánico, la innovación de productos y la expansión de los canales de distribución.
Leopoldo Reaño, managing director de DeA Capital Alternative Funds, se ha mostrado "encantado" de colarborar con Unigrains Iberia en esta operación. "Como inversores con una visión afín y especializados en el sector, compartimos un profundo conocimiento del segmento de productos listos para consumir, así como una visión común orientada a impulsar el crecimiento y el desarrollo sostenible de Ñaming", ha señalado.
Por su parte, el consejero delegado de Ñaming, Jorge Miranda, ha dado la "bienvenida a Unigrains Iberia" como parte del capital. "Confío en que estableceremos una colaboración sólida en torno a nuestros objetivos comunes para esta nueva etapa de crecimiento", ha indicado.
Mientras que Álvaro Hernández, consejero delegado de Unigrains Iberia, ha destacado el "potencial de Ñaming como un líder destacado en España dentro de un segmento de mercado dinámico". "Aprovecharemos los recursos, el conocimiento especializado y el enfoque de valor añadido de Unigrains para impulsar el crecimiento de Ñaming en el futuro", ha subrayado.
Fundada en 1990 y ubicada en Mallén (Zaragoza), Ñaming se ha consolidado como el líder del mercado de sándwiches en España, con un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos años. Con una facturación superior a los 40 millones de euros y un equipo de 350 empleados, la empresa está a punto de lanzar una nueva gama de productos, un paso que se enmarca en su estrategia de diversificación de la oferta.