Unilever adapta todas sus marcas de alimentación a las personas con celiaquía

Publicado: viernes, 25 mayo 2018 17:46


Una familia con un familiar celíaco ve elevado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unilever ha adaptado todas sus marcas de alimentación a las personas con celiaquía con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de este colectivo y ofrecerles alternativas aptas para su consumo en todas las categorías, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la firma suma ya más de 200 referencias y todas las marcas de la división de alimentación de la compañía cuentan ya con productos sin gluten.

Así, firmas como Knorr, Hellmann's, Lipton, Calvé, Ligeresa o Maizena han desarrollado sistemas para evitar la contaminación cruzada en sus procesos de producción, añadiendo una veintena de nuevas referencias en el último año.

Según una encuesta reciente elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Unilever a más de 650 personas que padecen celiaquía y familiares de celíacos, más de la mitad de los encuestados (51,5%) aprueban la oferta de productos sin gluten de los supermercados.

Sin embargo, un 99,2% considera que estos son demasiado caros, ya que según datos de FACE, una familia con un familiar celíaco ve incrementado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año.

La responsable de nutrición de Unilever España, Diana Roig, ha señalado que es "imprescindible" que las personas con celiaquía eliminen por completo la ingesta de gluten, pero esto no debería suponer un incremento en el importe de la cesta de la compra.

Por su parte, la directora de comunicación y sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, asegura que la compañía "está comprometida en ofrecer a los consumidores celíacos alternativas sin gluten para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada sin pagar más por ello".

"La adaptación de las cadenas de producción para evitar contaminación cruzada ha permitido a Unilever ampliar su número de referencias, que se venden en supermercados al mismo precio de siempre", ha subrayado.

La apuesta de Unilever por ofrecer alimentos sin gluten sin que esto suponga un coste añadido para los consumidores con celiaquía tiene especial relevancia en la carta de helados de la compañía.

Más de la mitad de los helados que aparecen en los carteles de Frigo no contienen gluten, como Calippo o Solero, con todas sus referencias sin trazas, o Cornetto, que acaba de lanzar al mercado su primer helado vegano y apto para celíacos. Magnum, por su parte, cuenta con un 70% de sus helados libres de gluten.

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