ÁMSTERDAM, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gigante europeo de productos de consumo Unilever registró una facturación de 12.328 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que equivale a un descenso del 0,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la multinacional.
"Unilever ha logrado un buen inicio del año. Nuestro foco en la excelencia operativa, en la innovación y en marcas con propósito ha seguido fortaleciendo la competitividad y ha logrado un crecimiento subyacente de las ventas del 5,7% en el trimestre", ha indicado el consejero delegado de la firma, Alan Jope.
En términos comparables, los ingresos de la firma se incrementaron un 5,7%. Unilever ha explicado que el volumen de productos vendidos se elevó en un 4,7%, mientras que los precios avanzaron en un punto porcentual.
Por segmentos de negocio, la división de belleza y cuidado personal se contrajo un 5%, hasta 5.034 millones de euros, mientras que la rama de alimentación creció un 6%, hasta 4.690 millones de euros. Las ventas de productos de limpieza y cuidado del hogar fueron de 2.604 millones, un 4,2%.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa fueron de 2.575 millones, un 3,2% menos, mientras que en América se contrajeron un 6%, hasta 3.795 millones de euros. En el resto del mundo, Unilever facturó un 3,7% más, hasta 5.958 millones de euros.