Unilever factura un 1,3% más hasta septiembre, con 46.378 millones

Archivo - FILED - 01 August 2017, Hamburg: The Unilever logo is seen on teh facade of teh company's Hamburg headquarters. Photo: Daniel Reinhardt/dpa
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Publicado: jueves, 24 octubre 2024 11:15

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', registró en los nueve primeros meses del año una facturación de 46.378 millones de euros, lo que representa un avance del 1,3% respecto del resultado anotado por la multinacional en el mismo periodo de 2023.

Las ventas subyacentes de la firma, que excluyen el impacto del tipo de cambio, se incrementaron un 4,3% respecto de los nueve primeros meses del año pasado, con una subida del 2,9% del volumen y del 1,3% en los precios de los productos vendidos.

Por segmentos de negocio, la división de cuidado personal experimentó una caída del 1,6%, hasta 10.349 millones de euros, mientras que la rama de belleza creció un 5,1%, hasta los 9.817 millones de euros, y las ventas de productos de limpieza y cuidado del hogar se mantuvieron estables en 9.326 millones de euros.

De su lado, el área de nutrición de Unilever facturó hasta septiembre un total de 9.890 millones de euros, un 0,3% más, y la de helados 6.996 millones de euros, un incremento interanual del 3,9%..

En cuanto a la distribución geográfica de sus ventas, los ingresos de Unilever en Europa fueron de 9.559 millones de euros, un 4,3% más, mientras que en América aumentaron un 2,9%, hasta los 16.950 millones de euros, pero en Asia Pacífico disminuyeron un 1,3%, hasta 19.869 millones.

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de Unilever alcanzó los 15.246 millones de euros, en línea con los ingresos contabilizados por la compañía en el tercer trimestre de 2023, aunque en cifras subyacentes las ventas de la empresa aumentaron un 4,5%, con una subida del 0,9% de los precios y del 3,6% en el volumen.

"Estamos empezando a ver el impacto positivo de escalar menos innovaciones, pero de mayor tamaño, en nuestros mercados, respaldadas por una mayor inversión en la marca", ha declarado el consejero delegado de Unilever, Hein Schumacher.

Por otro lado, en cuando a la estrategia para la transformación general del grupo, Schumacher ha indicado que la implementación del programa integral de productividad y la separación de Ice Cream, anunciados en marzo, "están avanzando según lo planeado".

En este sentido, la compañía indicó que está avanzando con la creación de la entidad legal, el modelo operativo independiente y las finanzas de la separación, cuyo proceso está en vías de completarse "a finales de 2025".

"Estamos en camino de cumplir con nuestra perspectiva para 2024 y confiamos en que los pasos que estamos tomando ayudarán a transformar Unilever con el tiempo en un negocio de desempeño consistentemente más alto", añadió.

De este modo, Unilever sigue esperando que el crecimiento de las ventas subyacentes para 2024 oscile entre el 3% y el 5%, y que la mayor parte del crecimiento anticipado sea impulsado por el volumen. Asimismo, espera que el margen operativo subyacente para todo el año sea de al menos el 18%.

El pasado mes de marzo, Unilever anunció su intención de acelerar su plan de crecimiento mediante la separación del negocio de helados y el lanzamiento de un programa de productividad, que afectará a más de 7.000 empleados de la compañía.

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