ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo anglo holandés de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como los jabones 'Dove' o los helados 'Magnum' y considerado el segundo mayor anunciante a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un retroceso interanual del 2,3%, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos de Unilever en los seis primeros meses del año sumaron un total de 26.352 millones de euros, un 4,9% menos que un año antes, mientras que al cierre del primer semestre la deuda neta de la multinacional se situó en 24.800 millones de euros, un 22,2% más que al principio del ejercicio.
"Nuestros resultados de la primera mitad del año muestran un crecimiento sólido impulsado en nuestras tres divisiones de negocio, a pesar del impacto de la prolongada huelga de camioneros en Brasil, uno de nuestros mayores mercados", declaró Paul Polman, consejero delegado de Unilever.
De cara al conjunto del ejercicio, el primer ejecutivo de la compañía anglo holandesa confirmó las previsiones de lograr un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como la expectativa de lograr una mejoría de los márgenes de explotación.
Unilever anunció el pasado mes de marzo su intención de poner fin a la estructura dual anglo holandesa que mantiene desde 1930 para convertirse en una única empresa bajo legislación de Países Bajos, cuya sede central será Rotterdam.
A este respecto, la multinacional ha convocado a sus accionistas holandeses y británicos a sendas juntas que se celebrarán respectivamente los días 25 y 26 de octubre, con vistas a implementar el cambio de estructura a finales del cuarto trimestre de 2018.