MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unilever, dueña de marcas como Dove, Rexona, Knorr o Magnum, cerró los primeros seis meses del año con un beneficio neto atribuido de 3.701 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves al publicar su cuenta de resultados.
Los ingresos totales de la empresa en el semestre alcanzaron los 31.117 millones de euros, un 2,3% más. Por segmentos de negocio, la división de Cuidado Personal avanzó un 0,6%, hasta los 6.911 millones de euros, mientras que la de Nutrición se situó en 6.601 millones, un 1,3% más.
El área de Cuidado del Hogar repercutió unos ingresos de 6.205 millones, un 2% más, mientras que el segmento de Belleza se elevó un 5,1%, hasta los 6.225 millones. El negocio de Helados experimentó un alza del 2,8% en su facturación, hasta 4,486 millones.
Atendiendo únicamente a las metras del segundo trimestre, Unilever ha explicado que los ingresos crecieron un 2,2% en el periodo que fue de abril a junio, hasta 16.091 millones.