ÁMSTERDAM, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante angloholandés de productos de consumo e higiene Unilever facturó 12.440 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone apenas un incremento del 0,2% en comparación con los tres primeros meses del ejercicio anterior, según informó la multinacional, que abonará un dividendo trimestral de 0,4104 euros el próximo mes de junio.
Por otro lado, el consejero delegado de Unilever, Alan Jope, ha anunciado que la compañía ha decidido retirar sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2020 ante la dificultad de evaluar de manera fiable el impacto en la actividad y los mercados de la compañía de la gravedad y duración de la pandemia, así como de las medidas de contención que pudieran ser adoptadas en cada país.
Entre enero y marzo de 2020, la facturación de Unilever alcanzó los 12.440 millones de euros, una cifra que representa un avance interanual de 0,2% respecto del mismo periodo de 2019, incluyendo un crecimiento subyacente del 0,3% en la división de belleza y del 2,4% en la de hogar, mientras que el negocio de alimentación y helados redujo un 1,7% sus ingresos.
"Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la gente y las economías de todo el mundo", reconoció Alan Jope, señalando que la compañía está adaptándose a los nuevos patrones de demanda y se está preparando para cambios duraderos en el comportamiento del consumidor, en cada país, a medida que se produce la salida de la crisis y la recuperación.
"Los patrones de demanda están cambiando. A medida que la crisis golpea a países de todo el mundo, vemos aumentos en las ventas de productos de higiene y alimentos para el hogar, y casi el cese del consumo fuera del hogar, que está afectando particularmente nuestro servicio de alimentación y helados", indicó el consejero delegado de Unilever.