MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha alertado de la "preocupante" bajada de las ventas de maquinaria agrícola en un contexto marcado por el Covid-19 y ha solicitado la puesta en marcha de un Plan Renove.
Según la organización agraria, de acuerdo con el informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la diferencia en las matriculaciones es "demasiado alta", llegando a porcentajes del 28,70% para tractores, casi el 31% para equipos de siembra y el 30% para remolques entre enero y marzo.
Ante esta situación, la organización agraria ha demandado la puesta en marcha de un Plan Renove de maquinaria agrícola con fondos "suficientes" de modo que pueda ayudar a los agricultores en la renovación de sus maquinarias, hacerlas más eficientes y así también contribuir a un mejor cumplimiento de los criterios medioambientales.
En concreto, Unión de Uniones ha reclamado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que cumpla con el compromiso de arrancar la medida "con, al menos, los ocho millones de euros que anunció públicamente el pasado mes de marzo".
"No se nos puede invitar a que seamos más eficientes con nuestra maquinaria si no se nos dan los medios o se nos quitan los que ya teníamos. Estamos en una situación compleja, pero precisamente por eso, la Administración nos tendría que apoyar más que nunca", han resaltado desde la organización, en alusión a la actividad esencial que se hace desde el campo.