BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uniqlo refuerza su presencia en España con la apertura este miércoles de la que será su tercera tienda en Barcelona, donde aterrizó en 2017, y ha creado un total de 65 empleos, han explicado a Europa Press fuentes de la firma.
El nuevo establecimiento se ubica en el número 609 de la avenida Diagonal, donde se ubicaba el ya desaparecido Pedralbes Centre, y tiene una superficie de 930 metros cuadrados divididos en dos plantas.
La compañía, considerada el 'Zara japonés', abrió su primera tienda en España en Barcelona en septiembre de 2017, en el Passeig de Grcia, un establecimiento al que siguió en noviembre de ese mismo año la tienda en el centro comercial Glries.
El nuevo establecimiento tiene un formato parecido al de la tienda de Glries y comercializa la colección completa de esenciales para mujer, hombre, niños y bebé, reservando para el local de Passeig de Grcia los artículos fruto de colaboraciones.
Fuentes de la compañía han explicado que la apertura de esta nueva tienda supone "una reactivación de la expansión de la compañía", que no descarta nuevas aperturas en la capital catalana tras la buena acogida de la firma.
"No descartamos explorar otras ciudades españolas, pero tenemos puesto el foco en Barcelona y Madrid", han apuntado las mismas fuentes, después de que este mismo mes de octubre Uniqlo haya abierto su primer establecimiento en la capital española.
Uniqlo continúa, así, reforzándose en Europa, donde ya opera más de 90 tiendas en Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca e Italia.