MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asesorado ya a más de 7.400 autónomos sobre el programa Kit Digital, desde marzo, gracias a la campaña de información que está llevando a cabo con trabajadores por cuenta propia y micropymes de toda España.
Esta iniciativa busca explicar cómo estos profesionales pueden optar a las distintas soluciones de digitalización que ofrece el Programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno, según ha explicado la propia asociación.
Además, UPTA ha anunciado que, en este segundo trimestre del proyecto, se ha desplegado a un equipo de técnicos especializados en el Programa para informar a los pequeños negocios sobre las ventajas de solicitar este bono digital y asesorarles en el proceso.
Asimismo, se han abierto dos nuevos puntos de información, ubicados en Asturias y en La Rioja, y se ha llevado a cabo una jornada presencial en Jerez de la Frontera para comentar este programa del Gobierno.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha comentado que los datos que manejan hasta ahora "son muy positivos" y que estos reflejan "el interés del colectivo hacia el Programa Kit Digital".
Abad ha declarado, además, que la transformación digital "es el camino a seguir" y ha asegurado que desde la asociación esperan que el número de interesados siga creciendo, "dando como resultado un tejido productivo más estable y competitivo".
PRESUPUESTO DE 3.067 MILLONES
Kit Digital es un programa gestionado por Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), cuyo objetivo es ayudar a empresas y autónomos de menos de 50 empleados a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.