MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lanzado una campaña de comunicación para informar a los autónomos y micropymes de toda España acerca del proyecto 'Kit Digital' dirigido para este colectivo de entidades y profesionales.
El objetivo del programa es ayudar a autónomos y empresas con menos de 50 empleados, de todos los sectores productivos en el territorio nacional, a digitalizarse y a contribuir en la modernización del tejido productivo español.
El proyecto es parte del programa de ayudas del Gobierno de España y está gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha informado UPTA.
El programa ofrece a pequeñas empresas, microempresas y autónomos la posibilidad de digitalizar sus negocios mediante un plan de ayudas que contempla hasta 12 soluciones de digitalización. Asimismo, cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos 'Next Generation EU'.
Dentro de la su campaña, UPTA están llevando a cabo numerosas acciones, como la celebración de jornadas informativas presenciales en varias partes del país. En concreto, además de comunicados de prensa, la asociación realiza campaña en redes sociales, envío de newsletters, emisión de podcasts y de vídeos explicativos y casos de éxito, disponibles en su página web.
La UPTA ha dispuesto igualmente 11 puntos de información RED en diferentes ciudades donde se están atendiendo a todos aquellos autónomos que solicitan información o asesoramiento sobre cómo optar a las ayudas del Programa Kit Digital y el catálogo de soluciones digitales que ofrece.