Urbaser cierra el año con un comité directivo renovado y nueva identidad corporativa

El consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell
El consejero delegado de Urbaser, Fernando Abril-Martorell - URBASER
Publicado: jueves, 28 diciembre 2023 11:08


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Urbaser ha redefinido sus tres líneas de negocio y ha renovado la cúpula directiva de cada una de ellas "con algunos de los perfiles más destacados en el mercado", ha explicado la compañía en un comunicado emitido este jueves.

En concreto, el área de Servicios Urbanos está dirigida desde septiembre por Alejandro de la Joya, que aterrizó en Urbaser para centrarse en la optimización operativa de rentabilidad de una línea de negocio que se enfrenta a la ejecución de "una cartera récord de contratos".

A la dirección de la línea de Tratamiento llegó, también en septiembre, Rafael Guinea, que ha desarrollado gran parte de su carrera como director general de Tirme.

La incorporación de Guinea tiene como objetivo principal dar respuesta proactiva a los retos que presenta la transición a la circularidad en la sostenibilidad en el sector.

En tercer lugar, la línea relacionada con las Soluciones Industriales incorporó a Bernat Llorens como director general, que llegó el pasado mes de octubre y cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de los residuos industriales.

A su vez, a lo largo de 2023, Urbaser ha incorporado a Fabiola Gallego en el área de Asesoría Jurídica como general counsel el pasado mes de julio. Gallego acumula más de 30 años de experiencia en el asesoramiento legal.

El consejero delegado de la compañía, Fernando Abril-Martorell, considera que este "ha sido un año clave para la historia de Urbaser" y que la llegada de estos cuatro nuevos directores generales les reafirma que trabajan "en la buena dirección" y que cuentan "con los mejores profesionales" para seguir posicionándose como líderes en el sector.

Además, durante este ejercicio, Urbaser ha hecho frente a una renovación de su imagen corporativa. Así, su logotipo ha evolucionado y la compañía ha apostado por un símbolo que refleja la síntesis visual de ondas horizontales integradas en un círculo, que aporta dinamismo y crea un código propio y diferencial, con colores que transmiten solidez y sostenibilidad, para combinar la naturaleza con la transformación tecnológica.

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