MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica uruguaya dLocal, especializada en ofrecer soluciones de pago en línea, ha comenzado a cotizar este jueves en el Nasdaq de Nueva York tras realizar una Oferta Pública de Venta (OPV), convirtiéndose en la segunda empresa del país en alcanzar este hito.
La OPV de la empresa, que cotizará bajo el símbolo 'DLO', establecía un precio inicial de entre 16 y 18 dólares para cada una de las 29,4 millones de acciones ofertadas en la operación, un 10% aproximadamente del número total de valores en circulación.
Sin embargo, la alta demanda en la jornada anterior han fijado el precio final de colocación en 21 dólares por cada acción, por lo que la compañía obtendrá unos 617,4 millones de dólares (508 millones de euros) y su capitalización bursátil se situará en el entorno de los 6.100 millones de dólares (5.029 millones de euros).
Si bien la firma es la segunda uruguaya en cotizar en el Nasdaq, se trata del primer 'unicornio' nacido en el país sudamericano tras sobrepasar su valoración la barrera de los 1.000 millones de dólares (824 millones de euros), un hito que consiguió en septiembre del año pasado.
El antecedente uruguayo en Wall Street se produjo en 1999, cuando la firma de Internet StarMedia saltó a la plaza neoyorquina mediante una OPV con la que recaudó más de 100 millones de dólares (82,4 millones de euros).
En la salida a Bolsa de la compañía han estado presentes sus cofundadores, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, el presidente, Jacobo Singer y el consejero delegado, Sebastián Kanovic.