Usuarios de Movistar Plus+ podrán compensar su huella de carbono en una nueva 'living app'

Proyectos medioambientales de Movistar Plus+.
Proyectos medioambientales de Movistar Plus+. - MOVISTAR
Publicado: miércoles, 12 julio 2023 14:19

Podrán participar en proyectos de reforestación en Gredos, Galicia, el Parque Natural del Alto Tajo y Perú

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Movistar Plus+ pone a disposición de sus clientes la 'living app' 'Compensa tu huella' con la que los usuarios tendrán la posibilidad de compensar la huella de carbono que generan en sus hogares al usar los servicios contratados con Movistar, como la fibra, la televisión, el teléfono fijo o los teléfonos móviles.

Los usuarios podrán colaborar en distintos proyectos que tratan de evitar nuevas emisiones o absorber las ya emitidas, lo que en el mercado se conoce como créditos de carbono, a través de 'ClimateTrade', socio de Telefónica y primer 'marketplace' climático basado en 'blockchain' del mundo.

Gracias a su tecnología 'blockchain' todas las transacciones de compensación de carbono son trazables garantizando su impacto real en la lucha contra el cambio climático.

PROYECTOS FORESTALES Y CORRESPONSABILIDAD

La 'living app' 'Compensa tu huella' ya está disponible en el menú 'Apps' de los más de tres millones de clientes de Movistar Plus+.

A través de esta aplicación, los usuarios conocen los kilogramos de CO2 que van generando y después, el titular de la línea puede utilizar sus 'Tokens' de Movistar acumulados para compensar su huella participando en diferentes proyectos forestales.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte busca compensar emisiones de los clientes a través de la captura o absorción de una cantidad equivalente de CO2 de la atmósfera por medio del desarrollo de proyectos de reforestación o restauración o mantenimiento de ecosistemas con especies autóctonas y por otra, incidir en la corresponsabilidad de todos con el entorno.

Algunos de los proyectos beneficiados de este proyecto colaborativo son la recuperación del área forestal y vegetación de Navarredonda de Gredos, cuya población de pino silvestre se vio gravemente afectada tras los incendios sufridos en 2009.

Por otra parte, se promoverán diferentes acciones para la conservación, restauración y gestión de los valores naturales y culturales de la comunidad de montes de Laza (Galicia).

Además, se va a ayudar a la conservación de los Bosques de Nuez de Brasil (Perú), que se están viendo amenazados por la construcción de la Carretera Interoceánica Sur. Se trata de la construcción de una carretera que une Perú con Brasil y el Océano Pacífico que está impulsando la migración en la zona.

Por último, se va a apoyar el proyecto de Reforestación del Parque Natural del Alto Tajo (España) que ya ha permitido recuperar 1,5 millones de árboles gracias a la aplicación de la innovación en ciencia y tecnología en los trabajos de reforestación mediante el empleo de un dron, semillas inteligentes de especies autóctonas y la tecnología de LG.

Podrán acceder a esta nueva 'living app' los clientes de miMovistar y Fusión con Descodificador UHD o UHD Smart WiFi accediendo en el menú de Movistar Plus+ a la sección 'Apps'.

Si el usuario tiene el mando vocal Movistar Plus+, puede pulsar el botón del micrófono y usando la voz pedir a Aura 'abrir la Living App de Sostenibilidad' para ir directamente a la living App. Otra alternativa consiste en usar el dispositivo Movistar Home desde la pantalla táctil o diciendo 'OK Aura, abre 'Compensa tu huella''.

COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN DEL PLANETA

Telefónica es la primera teleco en lanzar un proyecto que permite a sus clientes compensar su huella de carbono. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía frente al cambio climático y la protección del planeta, con el compromiso de alcanzar las emisiones netas cero en 2040, incluyendo su cadena de valor, adelantándose diez años a los convenios internacionales.

Para ello, la compañía se ha propuesto como objetivo intermedio neutralizar todas sus emisiones operacionales en 2025 en sus principales mercados. A nivel global, el grupo ya ha reducido un 80% estas emisiones, y un 45% si se incluye a toda la cadena de valor (proveedores y clientes).