MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Valeriano Gómez, ha rechazado la propuesta del Banco de España de permitir de forma excepcional la contratación por debajo del salario mínimo interprofesional. "Este tipo de políticas lo que harán será ahogar la economía en la recesión", ha advertido el ex-ministro de Trabajo.
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha recalcado que los salarios en España ya están perdiendo poder adquisitivo y han descendido en términos absolutos. "Incluso están bajando los salarios en términos nominales respecto al año anterior", ha señalado el socialista.
Según Gómez, permitir la contratación por debajo del salario mínimo, actualmente situado en 645,30 euros al mes, "deprimiría más la economía española" cuando "la competitividad y productividad están creciendo y mucho", según el socialista.
LA SOLUCIÓN PASA POR ALEMANIA
Frente a la propuesta de bajar salarios en España, Valeriano Gómez propone como alternativa que los sueldos mejoren en Alemania. "Lo que tiene que hacer el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) es decirle a Alemania que mejore sus salarios, su demanda interna" para que el sector exportador de los países del sur de Europa "sea más competitivo".