El valor de los servicios para aviones comerciales se duplicará en 2042, hasta los 232.000 millones

El valor de los servicios para aviones comerciales se duplicará en 2042, hasta los 255.000 millones, según Airbus.
El valor de los servicios para aviones comerciales se duplicará en 2042, hasta los 255.000 millones, según Airbus. - AIRBUS
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 13:03

El fabricante estima la necesidad de 2,2 millones de personas altamente cualificadas adicionales en los próximos 20 años

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Airbus espera que el mercado de servicios para aviones comerciales casi duplique su valor hasta alcanzar los 255.000 millones de dólares (232.176 millones de euros) en 2042, según su última Previsión Global de Servicios (GSF), gracias al repunte del tráfico aéreo y la demanda de aeronaves más digitales y conectadas.

En un comunicado, el GSF, que refleja las categorías de mantenimiento, formación y operación y mejora, prevé la sustitución de más de 17.000 aviones hasta 2042, como resultado de la continua modernización de la flota y la inversión en aviones de última generación.

Así, el fabricante prevé el mercado de mantenimiento crezca de hasta los 210.000 millones de dólares (191.183 millones de euros), mientras que el que el de mejor y formación y operación alcanzarán los 28.000 millones de dólares (25.491 millones de euros) y 17.000 millones de dólares (15.476 millones de euros) en 2042.

Como consecuencia, Airbus estima la necesidad de 2,2 millones de personas altamente cualificadas adicionales en los próximos 20 años, de las cuales 680.000 serán nuevos técnicos, 590.000 nuevos pilotos y 920.000 nuevos tripulantes de cabina.

Además, los servicios globales de aviación experimentarán su mayor crecimiento en el sur de Asia, China y Oriente Medio. Las regiones con mayor volumen de mercado siguen siendo Norteamérica, Europa, China y Asia-Pacífico.

"Airbus está bien posicionada para responder a las necesidades de servicios actuales y futuras con el fin de apoyar a la industria para que haga más con menos, aumentando la eficiencia al tiempo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el ruido", según la vicepresidenta senior de Servicios al Cliente de Airbus, Cristina Aguilar Grieder.

Leer más acerca de: