Todos los líderes europeos, incluido Cameron, apoyan el acuerdo sobre el presupuesto
BRUSELAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho este viernes que todos los países de la UE, incluido Reino Unido, apoyan "de forma inequívoca" el acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 y ha anunciado que el 'cheque británico' se someterá a "ajustes técnicos y no políticos".
El primer ministro británico, David Cameron, había reabierto al inicio de la cumbre el debate presupuestario al pedir que la dotación del 'cheque' se aumente en 150 millones de euros al año por considerar que en el cálculo original, que se cerró en febrero, no se computaron adecuadamente los fondos de desarrollo rural.
"Hemos evocado el problema del 'cheque británico' y no ha cambiado, lo aplicaremos como se acordó ya en febrero. Es el mismo sistema que en el precedente marco financiero, no hay sorpresas, tomaremos medidas técnicas pero no políticas", ha explicado Van Rompuy tras la primera jornada de la cumbre.
El presidente del Consejo Europeo ha desvelado además que "se han descubierto durante la discusión algunos problemas presupuestarios para algunos países", pero ha asegurado que "se encontrará una solución adecuada".
"A la pregunta sobre la aprobación de presupuesto europeo por parte de los Estados miembros, la respuesta es inequívocamente positiva", ha dicho Van Rompuy.