Varma Food & Personal Care amplía su portafolio con la incorporación de té Lipton y PGTips

Productos de Lipton y PGTips
Productos de Lipton y PGTips - VARMA
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:24

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar del Grupo Varma, amplía su portafolio con la distribución en España de la compañía holandesa Lipton Teas & Infusions y PGTips, líder en el mercado británico, según informa en un comunicado.

En concreto, este acuerdo, efectivo desde abril, convierte a Varma Food & Personal Care en el distribuidor exclusivo de ambas referencias para los canales 'mass market' y 'food service' en España, Andorra y Gibraltar.

De esta forma, Varma Food & Personal Care se encargará de la distribución de nueve referencias de productos de té en bolsitas de Lipton, incluyendo Té Negro (Earl Grey y variedades de sabores), Té Funcional y Té Verde, así como, tres referencias de PGTips, que abarcan su clásico té negro, PG Tips Original, en dos formatos y una opción descafeinada.

Según los últimos datos de Nielsen, el mercado español de té en bolsitas experimentó un crecimiento del 5% en 2023, alcanzando los 61 millones de euros en valor.

El director de la unidad de negocio de Varma Food & Personal Care, Miguel Ángel Sánchez, se ha congratulado de este acuerdo. "La inclusión de Lipton y PGTips en nuestro portfolio, refleja el compromiso continuo de la compañía de ofrecer productos de alta calidad y marcas reconocidas que satisfacen las necesidades y preferencias de los consumidores. Esta asociación estratégica fortalece aún más la posición de Varma Food & Personal Care como un partner de confianza, que se anticipa a las necesidades del mercado ofreciendo soluciones innovadoras", ha señalado.

Por su parte, Boudewijn Willekes, business development Manager en Lipton Teas & Infusions, se ha mostrado "encantado" con esta asociación con Varma. "Estamos deseando acercar más de nuestros productos, que ya disfrutan millones de personas en todo el mundo, al consumidor español a través de nuestras marcas Lipton y PG Tips", ha destacado.

Leer más acerca de: