MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha señalado este martes que la compañía está en conversaciones con Globalia para una "potencial reestructuración" del acuerdo de compra de Air Europa, que fue anunciado en noviembre del pasado año, incluyendo el importe del precio de adquisición y las necesidades de financiación de la aerolínea ante la crisis del coronavirus.
Durante su discurso al inicio de la junta general de accionistas del grupo, Vázquez ha recordado que este acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, pero ha recalcado que esperan que pueda completarse en la segunda mitad del presente año o a comienzos de 2021.
"A pesar de la crisis, esta transacción tiene beneficios estratégicos y financieros importantes para IAG y sus accionistas", ha señalado, añadiendo que "demuestra la habilidad del grupo para continuar ejecutando sus prioridades estratégicas" y aprovechar las "oportunidades de consolidación".
El presidente del grupo también ha destacado que esta operación "fortalecerá" el 'hub' de Madrid, haciéndolo "más eficiente y competitivo frente a rivales europeos". El acuerdo inicial contemplaba la adquisición de Air Europa por parte de Iberia por un importe de 1.000 millones de euros, que previsiblemente se verá rebajado en la renegociación.