MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Vbare considera "no apropiado" el valor ofrecido por Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, así como por varias familias catalanas como los Reig, para adquirir el 100% de sus acciones.
Así lo ha manifestado en un comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza, tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el pasado viernes por Advero con un valor de 30 millones de euros.
Advero cuenta en la actualidad con una cartera residencial de alquiler de renta media de 25 edificios con un total de 402 viviendas en Madrid, Málaga, Córdoba y Barcelona, mientras que Vbare es propietaria de 220 viviendas en Madrid.
La oferta se realiza a 8,31 euros por acción, con una prima sobre la cotización actual de Vbare de hasta el 45% respecto a la media de los últimos doce meses, aunque se dividirá en 6,65 euros por acción en efectivo (23,7 millones de euros en total) y 1,75 euros (6,3 millones de euros) en forma de acciones de Advero.
El comprador defiende que este pago mixto permitirá a los actuales accionistas de Vbare que así lo deseen seguir participando "en una compañía en crecimiento en el segmento residencial de renta media en España, cuya evolución desde su fundación ha sido altamente generadora de valor para los accionistas".
Tras la operación, sujeta a la aceptación de un mínimo del 51%, el valor bruto de la cartera conjunta de ambas compañías se situaría en torno a los 130 millones de euros, con un endeudamiento conjunto alrededor del 30% de este valor (LTV) y duplicando los ingresos hasta los 6 millones de euros.