Velada, el Tinder gastronómico para jóvenes, llega a España

Aplicación gastronómica de Velada
Aplicación gastronómica de Velada - VELADA
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 14:55


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Velada, la primera guía gastronómica inteligente para los más jóvenes, llega a España, donde está disponible ya en Madrid y Barcelona tanto para iOS y Android y que cuenta ya con 9.000 usuarios, según ha informado la compañía.

En concreto, esta 'app', que fue seleccionada por la aceleradora de 'startups' del Basque Culinary Center, está basada en los 'swipes' a la hora de elegir un restaurante, el mismo lenguaje que usan Instagram Stories o Tinder.

De esta forma, el comensal primero selecciona la categoría deseada, después accede a una lista de restaurantes de esa categoría y 'swipea' (pasa) hasta encontrar el restaurante deseado, al igual que ocurre en Tinder.

"Creamos Velada porque nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones ya no usaban las guías tradicionales para buscar restaurantes y lo único que quedaban eran las típicas apps de reserva", ha señalado el cofundador y director de Producto de Velada, David Martín.

En mayo, Velada se reforzará con la integración en su estructura de Cover Manager, la plataforma de reservas líder en España. "Esto permitirá que nuestros usuarios puedan filtrar por disponibilidad, mejorando así la experiencia de reserva dentro de la app", ha explicado.

Martín ha precisado que todos los restaurantes que forman parte de esta red han sido "visitados y verificados" por alguien del equipo. "Esto nos hace contar con una lista previa de restaurantes seleccionados, que cumplen con unos parámetros mínimos de calidad
del producto, en servicio y en espacio", ha indicado.

SIN COMISIONES A LOS RESTAURANTES Y SERVICIO 'PREMIUM'

Por otro lado, la considerada primera guía gastronómica inteligente está basada en un modelo de negocio estructurado en varios pilares. "Nunca cobramos a los restaurantes que aparecen en nuestra app, incidiendo en los valores de independencia y credibilidad", ha señalado.

"El modelo de negocio se basa en, por un lado, acuerdos con marcas para promocionar productos y servicios dentro de la app o generar contenido patrocinado relevante para nuestros usuarios. Por otro lado, pronto tendremos disponible una suscripción 'premium' de pago para nuestros usuarios, con funcionalidades y servicios extra como eventos exclusivos y acceso a pre-aperturas de restaurantes", ha avanzado.

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