LOGROÑO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El segundo boletín de maduración de la vendimia 2024 de la DOCa Rioja, que este miércoles se ha dado a conocer desde el Consejo Regulador, detecta "10 días de retraso respecto a la campaña 2023".
Como se indica en el boletín, en este segundo documento, al igual que el primero, sólo recoge datos de viñedos de Rioja Oriental. Atendiendo a los análisis llevados a cabo el pasado lunes 26 de agosto, "se observa una adecuada evolución de los parámetros de maduración de la uva".
El "peso de la baya es similar a los valores registrados durante la campaña anterior, y se mantiene el retraso ya observado en los análisis de la semana pasada, que sería de 10 días". Las condiciones sanitarias y madurativas del fruto "son muy buenas".
Los análisis "se irán extendiendo al conjunto de la Denominación en las próximas semanas", y su difusión mediante boletines semanales emitidos por el Consejo Regulador "permitirá a los viticultores determinar la fecha idónea de vendimia para optimizar la calidad del fruto y de los vinos elaborados".