MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La venta de la participación mayoritaria de Fujitsu en su unidad de fabricación de aires acondicionados ha quedado paralizada después de que los posibles compradores no hayan sido capaces de acordar un precio con la compañía nipona, según fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por 'Bloomberg'.
Las acciones de Fujitsu General se desplomaron hasta un 10,3% en la bolsa de Tokio después de que 'Bloomberg News' adelantase la noticia, en lo que ha supuesto su mayor caída diaria desde enero de 2018, si bien ha remontado según avanzaba la sesión y cerró con un -4,41%.
No obstante, sus títulos aún están un 40% por encima de lo que estaban hace un año, con una valoración de la compañía de 355.000 millones de yenes (2.378 millones de euros) y de la participación en cuestión en los 1.100 millones de dólares (1.019 millones de euros). Por su parte, las acciones de Fujitsu se dejaron un 1,84% en el parqué.
Las fuentes, sin embargo, han advertido de que no se ha tomado ninguna decisión final y que las conversaciones entre las partes podrían reanudarse en cualquier momento.
Fujitsu ha estado en contacto con fondos como Bain Capital, KKR & Co. o el fabricante sueco Nibe Industrier AB, aunque Nibe ya en marzo se retiró del proceso para hacerse con el 42% que Fujitsu poseía en General a 30 de septiembre de 2022. Los informantes también han señalado que Fujitsu podría optar por entablar negociaciones con otros interesados.
"Es cierto que estamos contemplando distintas opciones para maximizar su valor como compañía independiente, pero no se ha decidido nada", ha confirmado Fujitsu.
La multinacional nipona, que produjo en el pasado desde ordenadores a chips, se ha desprendido de gran parte de su negocio de electrodomésticos para centrarse en las telecomunicaciones y en las tecnologías de la información para empresas.