El sector espera un otoño "positivo" para cerrar un 2023 que será "exitoso"
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La facturación de las agencias de viajes y turoperadores en junio y julio han crecido un 25% y 23% en comparación a los mismos meses de 2019, respectivamente, según ha confirmado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) a Europa Press.
Con respecto a 2022, las agencias han aumentado su cifra de negocio un 15,6% en junio, mientras que en el sexto mes del año el crecimiento de las ventas fue del 21,8%.
Con estas cifras, en una rueda de prensa de este miércoles, el vicepresidente primero ejecutivo de la patronal, José Manual Lastra, ha destacado que la temporada veraniega en España ha sido "positiva": "El sector no puede estar más satisfecho", afirmó.
En este sentido, CEAV estima que las expectativas de cara al otoño son "igualmente positivas" debido a una serie una serie de puentes que tendrán lugar en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre para cerrar un 2023 que será "exitoso".
"Con los datos que ya tenemos y lo esperado en el periodo agosto-diciembre podemos vaticinar un crecimiento global en el año alrededor del 15% que ya dijimos", ha asegurado Lastra.
Sin embargo, estos buenos resultados de 2023 no servirían para "resarcirse" de las cifras de 2020 y 2021 en el sector, fuertemente golpeado durante la pandemia de Covid-19, según el directivo de CEAV, pero "sí" paliará estos números de hace tres y dos años.