MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 63.068 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 49,6% respecto a las más de 120.000 unidades comercializadas en el mismo mes de 2007 y el segundo mayor retroceso de la historia, sólo superado por el descenso del 51% registrado en enero de 1993.
Así lo avanzó hoy el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, quien, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, indicó que estos datos "confirman los peores pronósticos", y aseguró que no recuerda una situación de crisis como la actual en el sector automovilístico.
En los once primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 1,08 millones de unidades, lo que se traduce en un derrumbe del 26% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Valero achacó la crisis del mercado automovilístico a una conjunción de factores, entre los que citó la restricción del crédito, teniendo en cuenta que el 80% de los coches se financian, o la desconfianza de los consumidores.