Las ventas de Diageo aumentaron un 4,6% en nueve meses

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 10:17

LONDRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo experimentó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un incremento del 4,6%, según informó la empresa propietaria de marcas como Johnnie Walker, Baileys o Guinness.

Diageo explicó que sus resultados reflejan un impacto positivo de 700 millones de libras (975 millones de euros) por las adquisiciones realizadas, contrarrestado en parte por el impacto negativo de 298 millones de libras (415 millones de euros) en relación con la evolución del cambio de divisas.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas y a perímetro constante, las ventas orgánicas de Diageo registraron en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un retroceso del 0,3%, lastradas por la caída del 0,5% en Europa, del 3,3% en Latinoamérica y del 5,5% en Asia Pacífico, mientras que en Norteamérica facturó un 0,2% más.

En el tercer trimestre, las ventas de Diageo disminuyeron un 0,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y marzo, la facturación de Diageo retrocedió un 1,3% en Europa y un 10,2% en Latinoamérica, mientras que en Asia Pacífico bajó un 6%. En el caso de Norteamérica, las ventas de la compañía crecieron un 0,9%.

Leer más acerca de: