MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado chino disminuyeron un 7% interanual en las seis primeras semanas de 2024, incluyendo caídas de doble dígito en los casos de Oppo (-29%) y de Apple (-24%), según el estudio realizado por la consultora Counterpoint Research.
En concreto, según los datos de la firma las ventas de Oppo disminuyeron un 29% interanual y las de Apple un 24%, por delante del retroceso del 15% de Vivo y del 7% de Xiamoi, mientras que Honor elevó un 2% sus cifras y Huawei un 64%.
En el caso del iPhone, el analista senior Mengmeng Zhang atribuye esta evolución a la "dura competencia" en la gama alta por parte de Huawei, tras el lanzamiento del 'Mate 60', mientras que se vio presionado en el nivel medio por la agresiva política de precios de Oppo, Vivo y Xiaomi.
"Aunque el iPhone 15 es un gran dispositivo, no tiene actualizaciones significativas con respecto a la versión anterior, por lo que los consumidores se sienten bien con los iPhones de la generación previa por ahora", añade.
Asimismo, otra posible causa estaría relacionada con las cifras anormalmente altas observadas en las primeras seis semanas de 2023, cuando se aplazaron importantes ventas desde diciembre de 2022 debido a los problemas de producción entonces, lo que magnificaría la adversa comparación interanual.