BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Veritas ha impulsado una iniciativa para fomentar y medir las buenas prácticas sociales y medioambientales de sus proveedores, para después ofrecer, a través de Banco Sabadell, mejores condiciones de financiación a las empresas comprometidas con la sostenibilidad y el impacto positivo.
La empresa de alimentación ha creado un manual de buenas prácticas y ha distribuido un cuestionario para evaluar aspectos como el cálculo de huella de carbono, el consumo de energías renovables, la colaboración con colectivos vulnerables o la paridad, informan en un comunicado conjunto este martes.
Si cumplen con los parámetros, Banco Sabadell ofrece a los proveedores "condiciones preferenciales de financiación con bonificación en comisiones y un tipo de interés reducido en el anticipo de facturas".
El director general adjunto y director territorial de Catalunya de la entidad financiera, Xavier Comerma, ha celebrado que el acuerdo muestra su apuesta por la sostenibilidad y el tejido empresarial.
El director general de Veritas, Anselmo Méndez, ha valorado el compromiso del ecosistema empresarial que gira alrededor de la compañía: "El cumplimiento de nuestros principios de actuación nos ayuda a tomar decisiones y actuar con integridad".