BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vertisol Internacional ha anunciado el cierre de su planta de Granollers (Barcelona) y la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 33 de los 50 trabajadores.
El resto de trabajadores serán trasladados a las oficinas que dan apoyo al área comercial y de administración de la empresa, ha informado CC.OO. de Catalunya y han explicado fuentes de la empresa a Europa Press en un comunicado este miércoles.
El director general de la empresa, Eduardo García, ha explicado a Europa Press que la actividad de la planta se ha visto afectada por la caída del 33% de los productos que fabrica mayoritariamente "por la irrupción de los tejidos asiáticos de bajo coste".
Así, la decisión de la empresa se debe a causas económicas, productivas y organizativas, y la producción se trasladará a la planta que tiene en Pontevedra, lo que permite a la empresa "optimizar sus recursos productivos, haciendo que esta sea mucho más competitiva".
CC.OO. ha apuntado que el cierre "no está justificado y que solo responde a una decisión empresarial orientada a abaratar costes y mejorar sus márgenes de beneficios".