MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vía Célere ha cerrado la refinanciación de su bono de verde de 300 millones de euros, que vencía en 2026, a través de la suscripción de un préstamo sindicado 'verde' liderado por BBVA y Santander, que permitirá la cancelación del bono el próximo 12 de agosto.
En el préstamo también han participado Kutxabank, Bankinter, Unicaja y Sabadell y tiene un plazo de tres años, prorrogable por uno adicional, según ha explicado la promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios.
"Queremos trasladar el mayor de los agradecimientos a todos los bonistas que nos mostraron su apoyo en 2021, al igual que estamos muy satisfechos con la gran confianza en Vía Célere mostrada por los bancos participantes en la financiación, basada en los resultados y la fortaleza del balance de la compañía", ha señalado su consejero delegado, Héctor Serrat.
El objetivo de Vía Célere para los próximos años es cumplir el plan estratégico y el desarrollo de su cartera de suelo, que califica como "una de las mayores y mejor posicionada del mercado", con más de 13.500 viviendas, al mismo tiempo que analiza otras oportunidades que se presenten actualmente en el mercado español.
Vía Célere entregó durante los primeros seis meses de 2024 un total de 985 viviendas, más del doble que hace un año, de las que 249 corresponden a su línea de negocio de Build to Sell (venta) y 736 a Build to rent (alquiler).
En los últimos doce meses, Vía Célere ha entregado un total de 2.255 unidades y cuenta con 5.074 unidades en producción, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 3.591 actualmente en construcción, incluyendo tanto Build to Rent como Build to Sell.
Asimismo, dispone de una cartera de pedidos ya cerrados con clientes de 2.988 unidades, por un importe de 814 millones de euros, cuya entrega tendrá lugar principalmente entre 2024 y 2026.