MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vidrala ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 52,8 millones de euros, un 9,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero ha elevado sus ventas un 11% hasta 419,4 millones, según ha informado este martes la compañía.
A divisa constante, las ventas de la compañía registraron un crecimiento orgánico del 1,4%, sin considerar el efecto del "cambio de perímetro" por la consolidación de los resultados de Vidroporto desde diciembre de 2023 y la exclusión de 'Vidrala Italia' desde febrero de este año.
El resultado operativo bruto (Ebidta) acumulado durante los primeros tres meses de 2024 ascendió a 109,8 millones de euros, suponiendo un incremento del 9,1% respecto al año anterior, reflejando una variación orgánica del -4,7%, sin considerar el efecto de los "cambios de perímetro".
Asimismo, el Ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 26,2%, reflejando una contracción de aproximadamente 40 puntos básicos sobre el año anterior.
Respecto al balance, la deuda a cierre de marzo se ha situado en 529,7 millones de euros, cifra que incluye los desembolsos para recientes operaciones corporativas e incorporan la deuda adquirida.
La compañía ha señalado que el nuevo perímetro obtenido tras la integración de Vidroporto en Brasil contribuye "progresivamente a un crecimiento superior".
Asimismo, Vidrala espera consolidar los resultados en Europa y el Reino Unido, complementados por "sólidas tendencias de crecimiento" en Brasil.