MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Grupo Vidrala, empresa española dedicada a la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado la renovación y puesta en marcha de uno de sus hornos de la planta de Gallo Vidrio, en la localidad portuguesa de Marinha Grande, tras una inversión cercana a los 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
El horno de la planta de Gallo Vidrio está altamente electrificado y aumentará la capacidad de la fábrica de Vidrala en más de un 50%, reduciendo a la vez las emisiones de dióxido de carbono y garantizando el suministro a largo plazo.
El nuevo horno contará además con tecnologías de digitalización industrial, eficiencia energética y productividad, y en las nuevas líneas de producción se utilizarán máquinas flexibles que permitirán fabricar envases de diferentes tamaños y formas. Asimismo, las nuevas instalaciones se han diseñado para ofrecer mayor ergonomía y bienestar en el puesto de trabajo.
Esta inversión se enmarca en un plan plurianual estratégico de desarrollo industrial que Vidrala ha fijado para Portugal. Con ello, el grupo pretende expandir la infraestructura logística mediante la construcción de almacenes de tecnología avanzada, el refuerzo de la flota de transporte y la apuesta por instalaciones propias de generación eléctrica renovable.