MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vinos y cavas García Carrión han obtenido un total de 51 medallas entre los premios 'Mundus Vini' y 'Sakura Awards', batiendo así su propio récord de 2020, cuando la compañía llegó a las 638 medallas acumuladas.
La edición primaveral de 'Mundus Vini', uno de los concursos más prestigiosos del panorama vinícola, ha premiado los productos de García Carrión con 37 medallas. Entre ellas destacan las menciones especiales como los mejores vinos de su categoría a Viña Arnáiz Gran Reserva en Ribera del Duero, Jaume Serra Pinot Noir Rosé como cava rosado y Opera Prima Merlot como el mejor vino tinto de La Mancha.
Los 'Sakura Awards', un certamen japonés de gran trascendencia internacional con un jurado compuesto al 100% por mujeres, ha premiado al vino Viña Arnáiz Ribera del Duero Reserva con un doble oro. Este reconocimiento forma parte de las 14 medallas alcanzadas en este concurso, entre las que destacan otros oros para vinos Pata Negra y Marqués de Carrión.
García Carrión, que está presente en más de diez Denominaciones de Origen en España, cuenta con marcas reconocidas como Pata Negra, Señorío de los Llanos, Jaume Serra Viña Arnáiz, Marqués de Carrión o Antaño. La empresa familiar, que en 2020 cumplió 130 vendimias, cuenta actualmente con la colaboración de más de 40.000 agricultores.