MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Virgin Media O2 (la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido) y Accenture se han aliado para explorar y aprovechar las oportunidades del "creciente mercado" de las redes privadas móviles en el Reino Unido, el cual se prevé que alcanzará un valor de 528 millones de libras (unos 614 millones de euros) en 2030.
Con esta alianza, las capacidades de red privada 5G de Virgin Media O2 para empresas en el Reino Unido se reforzarán con la experiencia de Accenture para ayudar a las compañías a aprovechar el potencial de esta tecnología móvil mediante un "amplio conjunto de aplicaciones para múltiples sectores industriales", ha resaltado Accenture en un comunicado.
En concreto, las soluciones mencionadas se basan en la plataforma Edge Orchestration de Accenture e incorporarán, entre otros elementos, el 'edge computing', la analítica de datos, la inteligencia artificial (IA) y la ciberseguridad integrada.
El objetivo inicial de esta alianza en redes móviles privadas pasa por centrarse en los sectores de la construcción, el transporte y la logística, la fabricación, los servicios públicos y el almacenamiento.
En ese sentido, Liberty Global, copropietaria de Virgin Media O2 junto con Telefónica, también está explorando oportunidades para estas soluciones en otros mercados fuera del Reino Unido y la colaboración con Accenture se ampliará en los próximos meses a medida que comiencen las implementaciones conjuntas para clientes.
"Aprovechando la experiencia de Virgin Media O2 en el despliegue de redes móviles privadas, esta nueva asociación con Accenture aprovecha su conocimiento específico de la industria y su plataforma y soluciones digitales para ayudar a ampliar nuestra oferta a las empresas", ha destacado el director de Negocio y Ventas Mayoristas de Virgin Media O2, Jo Bertram.
En la misma línea, el director de la división de Cloud First de Accenture, Andy Tay, ha hecho hincapié en que las empresas necesitan reinventar sus redes para ser más "ágiles y competitivas", algo que, a su juicio, se basa en el acceso a una conectividad móvil "confiable y segura".