NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa estadounidense de soluciones de pago Visa contabilizó un beneficio neto de 3.272 millones de dólares (2.992 millones de euros) en el primer trimestre de 2020, lo que se traduce en un incremento del 10% en comparación con las ganancias observadas durante el mismo trimestre del año anterior.
La empresa ha informado este jueves de que sus ingresos netos entre los meses de enero y marzo fueron de 6.054 millones de euros (5.541 millones de euros), un 10% más. Por segmentos de negocio, la división de procesamiento de datos creció un 16%, hasta 2.864 millones de dólares (2.621 millones de euros), mientras que la rama de servicios se elevó un 9%, hasta 2.555 millones de dólares (2.339 millones de euros).
Los ingresos por transacciones internacionales avanzaron un 9% y se situaron en 2.018 millones de dólares (1.847 millones de euros), mientras que los incentivos otorgados a clientes redujeron los ingresos netos del grupo en 1.748 millones de dólares (1.600 millones de euros), un 20% más.
"Nuestro primer trimestre refleja un crecimiento del negocio robusto y estable en todo el mundo. Seguimos teniendo un gran éxito construyendo y renovando acuerdos de asociación y nuestra red de aceptación", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alfred Kelly.
Los gastos de personal de Visa observaron un alza del 22%, hasta 982 millones de dólares (899 millones de euros), mientras que los generales y administrativos avanzaron un 13%, hasta 313 millones de dólares (286 millones de euros). De su lado, la partida de marketing se redujo un 1%, hasta alcanzar los 274 millones de dólares (251 millones de euros).
El coste de redes y procesamiento aumentó un 5%, hasta 181 millones de dólares (166 millones de euros) y el impacto de depreciación y amortización fue de 182 millones de dólares (167 millones de euros), un 15% más.