Propondrá a José Domingo de Ampuero y Osma como presidente no ejecutivo
PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Viscofan ha acordado poner en marcha, a propuesta de la comisión de nombramientos, retribuciones y sostenibilidad, un cambio de modelo de presidencia ejecutiva a no ejecutiva, que incluye el nombramiento del actual director general, José Antonio Canales, como consejero delegado.
Con el objetivo de llevar a cabo una "transición ordenada" del modelo de gobernanza, el órgano rector de la compañía ha propuesto a la junta general ordinaria de accionistas -prevista para los días 26 y 27 de abril de 2023, en primera y segunda convocatoria respectivamente-, la reelección de José Domingo de Ampuero y Osma como consejero ejecutivo de la sociedad por el plazo estatutario de cuatro años, ha informado la empresa en un comunicado.
Previsiblemente el 1 de enero de 2024, Ampuero cesará en sus funciones ejecutivas, continuando su mandato como presidente no ejecutivo del consejo de administración, y el actual director general, José Antonio Canales García, será designado consejero delegado, con efectos 1 de enero de 2024.
"La toma de los acuerdos necesarios se hará previos los informes preceptivos previstos por la Ley de Sociedades de Capital y la normativa interna, siendo las fechas que se indican meramente tentativas, sujetas a las circunstancias concurrentes y a la decisión definitiva del Consejo de Administración", ha indicado Viscofan.
En el orden del día de la junta de accionistas también figura la reelección de PricewaterhouseCoopers Auditores, como auditor de las cuentas de la compañía y del grupo consolidado para el ejercicio 2023.