Invierte más de 600.000 euros en lanzar Kümer IA, los primeros cristales creados y diseñados por IA, fabricados y testados en España
MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
VisionLab, compañía familiar 100% española dedicada al sector óptico, prevé cerrar 2024 con unas ventas que ronden los 60 millones de euros impulsadas por su apuesta por la innovación y la tecnología, como el reciente lanzamiento de Kümer IA, los primeros cristales creados por IA, fabricados y testados en España.
La directora general de VisionLab, Anne Delmas, ha recordado que la compañía, la única cadena del mercado nacional que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, impulsa su crecimiento en la Península Ibérica tras cerrar 2023 con crecimientos a doble dígito y se ha marcado el reto de seguir haciéndolo este año, donde prevé acabar con unas ventas de 60 millones de euros.
"Seguimos creciendo a doble dígito; el año pasado lo logramos y éste también es nuestro objetivo. Ahora mismo, la inversión va destinada no tanto a abrir nuevas tiendas, sino a modernizar las actuales para ofrecer una mejor experiencia y a la innovación", ha explicado durante la presentación de las nuevas lentes.
En concreto, VisionLab cuenta en la actualidad con un parque de 108 tiendas propias, ya que no opera con el modelo franquicia, de las cuales la gran parte están en España y sólo cuatro están en Portugal.
No obstante, Delmas ha avanzado que la compañía, que el próximo año celebra 40 años, tiene una 'hoja de ruta' para abrir entre 4-5 nuevas tiendas. "Este año no se ampliará la red de tiendas, pero sí a futuro tenemos un plan de expansión. Tenemos un tamaño importante, pero no queremos ser el más grande, pero sí la que todas miran porque es capaz de lanzar nuevos productos y prestar una atención al cliente que nadie más da en el mercado", ha indicado.
PRIMEROS CRISTALES CREADOS POR IA EN ESPAÑA
En este contexto se enmarca el lanzamiento de Kümer IA, los primeros cristales creados con Inteligencia Artificial, dentro de su actual portfolio de cristales oftálmicos, creados, testados y fabricados 100% en España a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas, lo que permite ofrecer una ultrapersonalización.
De esta forma, Kümer IA, que se lanzó al mercado el pasado 1 de octubre, es el resultado de años de investigación, de una inversión de más de 600.000 euros y se basa en la Inteligencia Artificial a través de un algoritmo que es capaz de crear perfiles visuales únicos para cada usuario.
"El lanzamiento ha sido un éxito brutal en ventas y ha superado nuestras expectativas. Nos permite poder estar completamente seguros de que el algoritmo funciona, porque realmente estamos entregando a los clientes el mejor poducto que se puede", ha reiterado la directora general durante la presentación.
De esta forma, Kümer IA es una lente creada por la Inteligencia Artificial desarrollada de forma conjunta con IOT y en las tiendas de la firma el óptico se apoya en un asistente virtual que guía al usuario a través de un cuestionario digital con el objetivo de crear una lente "única y perfecta" para él.
Una vez creado el diseño de la lente por la IA, ésta se crea en la fábrica de cristales que tiene la compañía en Madrid, ya que es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos.