VIGO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Viveiros Adoa ha precisado este lunes que cobra de Pescanova "dentro de los plazos considerados razonables" y ha desmentido "tajantemente" que tenga ningún problema de impago con la multinacional pesquera.
En declaraciones a Europa Press, el administrador de la empresa, Xurxo González, ha señalado que Viveiros Adoa mantiene una "relación muy cordial" con Pescanova y con las filiales de la multinacional para las que trabaja.
No obstante, fuentes conocedoras de la situación de Pescanova han asegurado a Europa Press que hay "problemas de pago" con otras empresas y han situado precisamente a la firma Viveiros Adoa, que suministra plantas y hace mantenimiento de jardinería, como una de las afectadas.
Por contra, el administrador de esta empresa ha asegurado que la multinacional de Chapela "está al día en los pagos y no hay ningún problema". Al respecto, ha agregado que cualquier información que no sea ésa "no ha salido de la dirección o gerencia de Viveiros Adoa".
Los problemas de liquidez de Pescanova han comenzado ya a tener consecuencias en algunas empresas que le prestan servicio. Así, fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que la compañía ha decidido prescindir, desde este lunes, de los empleados de seguridad que trabajaban en la planta de Chapela.
Las mismas fuentes han apuntado que, en las últimas semanas, se ha ido reduciendo el personal de seguridad (en total 17 trabajadores), hasta este lunes, en que sólo quedan cinco auxiliares que "realizan labores de información o cogen el teléfono, pero no son empleados de seguridad".