MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Vodafone en España desde comienzos de este mes, José Miguel García, ha asegurado este jueves que su objetivo y el de la nueva cúpula directiva de la compañía es "estabilizar lo antes posible" el negocio y la facturación de la teleco en el país, donde desde principios de este mes está gestionada por el fondo británico Zegona.
"Tenemos que estabilizar a nuestros clientes. En este momento seguimos perdiendo muchos clientes. Entonces, esa estabilidad (...) es lo más importante y tenemos planes e iniciativas para alcanzar esa estabilidad", ha asegurado el directivo en la segunda y última jornada de la edición de 2024 del 'DigitalES Summit' celebrada en Madrid.
El 'primer espada' de Vodafone en España ha destacado que uno de los principales objetivos de la compañía será "crecer en el mercado residencial", así como mantener su actividad ligada a las empresas --segmento en el que ha destacado la fortaleza de la teleco--, pero la apuesta de García también pasa por convertirse en un "actor importante" en el mercado mayorista.
Sobre ello, ha resaltado que el grupo Vodafone --que era quien gestionaba la compañía en España antes de la llegada de Zegona-- no había permitido que la teleco se prodigase en el mercado mayorista por "razones estratégicas", por lo que este nicho de mercado no aporta ingresos en estos momentos a la empresa.
Sin embargo, el directivo considera que el segmento mayorista es un "área muy interesante" para la compañía y en el que cree que Vodafone puede convertirse en un "actor importante" dado que, a su juicio, cuenta con una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones en el país.